Rafa Nadal se jugará firmar definitivamente el nº 1 mundial de la temporada contra el surcoreano Hyeon Chung, que se ha ganado el derecho a ser su primera rival en el Masters 1.000 ATP de París-Bercy superando este lunes al alemán Mischa Zverev por 6-0 y 6-2.

La baja de Roger Federer en la capital francesa, comunicada minutos después de haber conquistado su octavo título ATP 500 de Basilea, ha dejado en manos de Rafa Nadal atar el nº 1 de 2017. Necesita una sola victoria, que podría llegar frente a Chung o, en caso contrario, en las Nitto ATP Finals de Londres, donde afrontará tres encuentros en la fase de grupos del 12 al 19 de noviembre.

Un objetivo a tiro, con la bala en la recámara de que una sucesión de tropiezos aún sería remediable, en términos de ranking, si Federer no conquista el Masters con pleno de cinco triunfos.

Aunque la clasificación ATP está en un segundo escalón de las preferencias de Rafa Nadal, más estando casi decidida, cuya preparación desde la gira asiática está condicionada al deseo de estar al máximo nivel competitivo para poder aspirar a ser ‘maestro’ por vez primera. Las ATP Finals son el único premio de relieve que aún no figura en su palmarés. También falta París-Bercy, así como Miami y Shanghai, en categoría Masters 1.000.

Será el segundo enfrentamiento de Nadal con Chung, 21 años y 55 del mundo. El manacorí venció al asiático, que juega con gafas, en los cuartos del último Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó por 7-6 (1), 6-2. En París, condiciones opuestas (indoor-pista dura) a la tierra de la ciudad condal.

Chung está clasificado para el nuevo Masters ATP destinado a los jugadores más jovenes, a los representantes de la Next Gen (Nueva Generación), en Milán del 7 al 11 de noviembre.

Fuente: mundodeportivo